POESÍA CONFESIONAL * Aquí resuena subterránea, la voz de mis demonios, ecos de sombras del pasado, sonidos de la oscuridad de un futuro que nunca llegará, dolor del presente inexistente siempre habitando la sangre, mordiendo los sentidos. Por encima de la oscuridad se impone un mundo nacido de los sueños, construido con manos amorosas, un bosque habitado por seres mágicos, un universo sin sombras ni dolor, un mundo alojado en la profundidad de una mirada sin límites. Escribo sobre este mundo, hecho sobre todo con la materia de los sueños de un ser que nació poema y se convirtió en mujer. También describo las sombras que habitan a los seres humanos, sus demonios, su dolor, sus pesadillas, la oscuridad, como una forma de mantenerlos alejados, prisioneros en su noche eterna.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Regreso de los sueños


Vientos de regreso,
la hojarasca se agita,
se llena el aire de luciérnagas,
la noche se vuelve día
entre árboles cuyas viejas raíces
dibujan sonrisas en la tierra,
apaciguando el curso de los  días ,
días alados que pasan ligeros
como pequeños , veloces veleros,
sobre este mar profundo, poderoso
que me va creciendo por dentro
anegándome todo,
como cuando tu me miras
desde el otro lado de la vida.
Siento el roce de los sueños
en la sangre que flota suave,
me transporta por caminos irreales
a la certeza del reencuentro
con tu mirada sin medida,
tu sonrisa que traspasa los tiempos,
tu amor desmedido, que me hizo nacer

de un profundo sueño.


.

No hay comentarios: